fbpx

Utilidades de las barras nutritivas

Las barras nutritivas son un gran suplemento debido a que contienen varios nutrientes que evitan el hambre y evitaremos picotear entre comidas, además algunas tienen fibras que permiten también obtener una mejor salud digestiva y evitar el estreñimiento.

Barras de fibra
Barras de fibra

Los hidratos de carbono que contienen permiten mantener la glucosa para seguir con nuestras actividades diarias y evitar dolores de cabeza o que el estado de ánimo empeore.

Al estar enriquecidas con vitaminas y minerales pueden prevenir problemas como la anemia y la desnutrición.

El hierro y el complejo B son los principales nutrientes para evitar la anemia, que se manifiesta con una disminución de nuestros glóbulos rojos y de la hemoglobina que contienen.

​Las barras nutritivas suelen ser altas en hierro, y contienen ingredientes como la avena, almendras, cacahuate, nuez, frutas secas, yogurt, etc.

El corazón puede beneficiarse de todos estos ingredientes ya que el contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6 están contenidos en las semillas.

​Este snack además es muy accesible para conseguir en la calle, supermercados, farmacias, puede acompañarse con agua natural o con un yogurt y sin duda puede ser una gran opción para la colación o para los viajes.

Conoce cinco beneficios de consumir las barritas.

  1. ​Es un gran suplemento dietario.
  2. Mantiene el intestino limpio
  3. Previene la anemia
  4. Beneficia al corazón
  5. Es un snack accesible.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: