fbpx
Carnitina

La L-carnitina es un compuesto que se encuentra en las células, ayuda a producir energía por medio de transportar ácidos grasos en el metabolismo.

El cuerpo sintetiza L-carnitina a partir de dos aminoácidos: lisina y metionina. Hace años se encontró esta sustancia en la carne y debido a esto se le nombro carnitina (carne en latín:  carnis).

La carnitina es muy popular debido a que no aumenta la presión arterial y es muy segura para su consumo, por lo que puede suplementarse y es muy popular en todos los atletas.

Una función de la carnitina es realizar el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias sin ella, las grasas no podrían oxidarse.

También ayuda a sacar deshechos de las células para que no se acumulen y generen toxicidad.

En el cuerpo los músculos ocupan mucha energía y mucha de esta energía es proveniente de los ácidos grasos por esa razón tienen altas concentraciones de carnitina.

No hay una ingesta recomendada de carnitina pero se usa una dosis de 500 a 2000mg diariamente, esta dosis debería prescrita por el médico en caso de ser necesario una dosis específica.

Cardio carnitina
Cardio carnitina

También depende el programa que se esté realizando, podría ser diferente en alguien que busque la pérdida de grasa acelerada que la dosis para quien desea incrementar el peso o mejorar su rendimiento deportivo.

Deberías saber:

Cuando se padecen enfermedades metabólicas y durante el envejecimiento puede haber un nivel de L-carnitina baja en el organismo y pueden. Se pueden consumir suplementos o alimentos con carnitina como el queso o la carne para compensar el déficit.

La carnitina ayuda a reducir el nivel de radicales libres en el cuerpo, ya que dañan las células y puede consumirse también por diabéticos para tratar las neuropatías.

También complementar tratamientos de personas con ataques cardiacos o angina.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: