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Los gainers (también llamados weight gainers, productos para ganar peso) fueron desarrollados para personas que desean ganar masa muscular, especialmente para aquellos a los que les es difícil subir de peso.

Para ganar masa y volumen, el entrenamiento debe estar acompañado de una alimentación completa, es decir, de las calorías suficientes. Sin embargo, en ocasiones, el ajetreo del día a día o los malos hábitos alimenticios hacen complicado ingerir la cantidad de calorías, vitaminas y proteínas necesaria para el crecimiento muscular. Los gainers facilitan esta tarea gracias a su composición rica en todo lo preciso para que tu cuerpo crezca.

¿Qué hacen los gainers?

La función de los gainers es la de combatir la pérdida de glucógeno, masa muscular y depósitos de grasa corporal (que se usan en la glucogénesis) que se produce a través de la liberación de hormonas como el cortisol durante el ejercicio físico intenso. Dichas hormonas se liberan como respuesta al estrés corporal y satisfacen la necesidad de energía del cuerpo.

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Básicamente, las ventajas de tomar un gainer son cinco:

1) Es una forma fácil de alcanzar los requisitos calóricos necesarios para obtener la masa corporal deseada;

2) La mayor parte de los gainers poseen propiedades que estimulan una mayor definición corporal;

3) Hay varios tipos de gainers: algunos están más dirigidos al período postentrenamiento, otros pueden sustituir comidas completas y otros las complementan;

4) Cada gainer tiene una cantidad diferente de calorías, pero normalmente suelen estar entre 400 y 900 por batido;

5) Los gainers incluyen glutamina, muy útil para acelerar la recuperación y favorecer un sistema inmunitario saludable.

¿Quiénes deben tomar gainers?

Los gainers deben ser consumidos por atletas de musculación, tanto amateurs como profesionales, y funcionan como suplementos para aumentar la masa y el peso.

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¿Cuáles son los mejores gainers?

El mejor gainer es aquel que te ayuda a alcanzar tus objetivos calóricos diarios. Debes buscar el gainer que más se acerca a tus necesidades específicas. Es decir, si necesitas completar tu dieta con más proteínas, busca un suplemento con un mayor índice proteico. Si lo que precisas son más calorías, opta por un producto con más hidratos de carbono complejos y menos proteínas.

Es importante leer las etiquetas, ya que algunos gainers poseen unas cantidades elevadas de azúcar y el azúcar no es lo más indicado para formar músculo, sino más bien para aumentar la masa grasa. Los gainers con mejor composición son, evidentemente, más caros que sus competidores económicos, pero el precio puede valer mucho la pena.

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