El aceite de germen de trigo ofrece varios beneficios para la salud cuando se consume de manera interna, pero también puede ser de uso tópico.

Este aceite puede acondicionar la piel y hasta incluso aliviar ciertas afecciones cutáneas, ya que se usa como aceite base en muchos productos naturales para el cuidado de la piel.

Este aceite es obtenido a partir del Germen del Trigo. Es muy rico en Vitamina E, de hecho se considera la fuente más importante de vitamina E (entre 300-450 mg./100 g. Contiene también minerales, carbohidratos y proteínas de fácil asimilación. Contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos tipo omega 3, omega 6. octacosanol, ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico, provitamina A, vitamina F y estearina. Su origen embriónico da como resultado su gran contenido en sustancias biológicamente activas.

Características

  • Principal fuente natural de Vitamina E.
  • Retarda los síntomas del envejecimiento.Favorece la fertilidad.
  • Ayuda a la prevención de infartos y demás enfermedades cardiovasculares.
  • Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege a nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.
  • Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad.
  • Previene la formación de estrías.
  • Se ha observado que reduce los problemas de estreñimiento.
  • Nutre y da vigor al cabello y es excelente para luchar contra la caspa.
  • Si tomamos el aceite puro en forma líquida, se puede tomar una cucharada en ayunas, con lo que posiblemente desaparecerán los problemas de estreñimiento, resequedad en la piel y deficiencias de Vitamina E
  • En cosmética es un aceite muy utilizado ya que hidrata la piel y evita las líneas de expresión cuando se utiliza frecuentemente.
  • En el cutis se puede utilizar para desmaquillar, diluyendo con aceite de jojoba hasta lograr la viscosidad deseada.

Eccema

El aceite de germen de trigo puede tratar los parches secos que el eccema provoca en la piel. Además, se puede usar para acondicionar e hidratar la piel a fin de prevenir y tratar los brotes de eccema.

Prevención contra en envejecimiento

Prevenir el envejecimiento

Prevenir el envejecimiento

Debido a que el aceite de germen de trigo es un hidratante para la piel, puede reducir la apariencia de las arrugas y evitar que su formación. El aceite contribuye con el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel, por lo que deja el cutis radiante y joven.

Vitamina E

El aceite de germen de trigo es una fuente de vitamina E, que es un antioxidante. Este aceite protege la piel de los radicales libres del medio ambiente, por lo que se trata de un aceite ideal para mezclar con un protector solar o un hidratante facial para mayor protección al aire libre.

Tejido cicatrizal

El aceite de germen de trigo acondiciona la piel y desvanece la apariencia del tejido cicatrizal, en especial si se aplica de manera constante y temprana.

Músculos y nódulos linfáticos

El aceite de germen de trigo contribuye a la función de los músculos y nódulos linfáticos, que ayudan a tratar el envejecimiento de la piel y brindan al cutis una apariencia radiante.