En los hidrolizados de proteína se incrementan diversas características funcionales; tales como viscosidad baja, mayor capacidad de agitación, dispersión y alta solubilidad; que les conceden ventajas para el uso en muchos productos alimenticios, respecto a las proteínas originales.

Proteínas Hidrolizadas

Diversos estudios muestran que las proteínas hidrolizadas que contienen mayormente di y tripéptidos que se abrsorben más rápido que los aminoácidos libres y mucho más rápido que las proteínas intactas.

Además, recientemente se ha presentado evidencia de que la ingesta de hidrolizados de proteínas tiene un fuerte efecto insulinotrópico.

Por lo tanto, las bebidas utilizadas en la recuperación deportiva que contienen hidrolizados de proteínas pueden ser de gran valor ergogénico.

Usualmente:

Usualmente las proteínas hidrolizadas son consumidas la mayoría de sus veces por personas que practican algún  deporte. Sin embargo en la actualidad el uso de proteínas se está extendiendo a diversos tipos de personas, debido a sus múltiples beneficios.

Los deportistas tienen requerimientos nutricionales que difieren cuantitativamente de las personas normalmente activas.

Estos requisitos se extienden desde la simple necesidad de reponer los electrolitos perdidos a través del sudor; hasta las necesidades de energía y proteínas altas para reponer las reservas de glucógeno y promover la reparación del músculo.

La mayoría de ellos requiere del  uso de suplementos nutricionales como parte de su régimen de entrenamiento y alimentación, curiosamente, el uso de suplementos nutricionales por el público en general parece también estar aumentando con el tiempo.

Proteínas Hidrolizadas

Proteínas Hidrolizadas:

Gracias a su efecto efecto insulinotrópico la proteína hidrolizada ayuda a aumentar la captación de glucosa por parte del músculo. Reduce las fluctuaciones de glucosa en sangre, ayudando también a los diabéticos, y a los deportistas que buscan meter grandes tomas de carbohidratos con el objetivo de ganar masa muscular.

Los di y tripéptidos no sólo se absorben más rápido, sino que su disponibilidad para el tejido muscular es mayor; por lo que introducirlo antes durante o después del entreno  puede ser de gran interés. Ya que reduce el daño muscular y por lo tanto mejora la recuperación.

Proteínas Hidrolizadas

Las proteínas hidrolizadas se encuentran en productos que contienen suero de leche o proteína de res ó proteínas vegetales,  y pueden ser consumidas por diversos grupos de población, desde los jóvenes hasta los adultos mayores.