fitness-wallpaper-14-hd-background

¿Te gustaría ganar músculo a la vez que pierdes esos antiestéticos michelines? El HMB te va a ayudar.

El Beta Hidroxi Beta Metilbutirato o más conocido por su abreviatura como HMB, es un compuesto natural del metabolismo, que está haciéndose hueco entre los suplementos esenciales, ideal para todos aquellos que deseen aumentar su masa muscular y perder grasa al mismo tiempo… ¿Suena bien, verdad?  Pues no te pierdas detalle de todo lo que te puede aportar este fantástico suplemento.

Pero… ¿Qué es verdaderamente el HMB?

El HMB en la síntesis de proteínas. El Beta Hidroxi Beta Metilbutirato es un compuesto natural, que se produce durante el metabolismo de la leucina (Uno de los Aminóacidos esenciales de cadena ramificadas BCAAs)

Aporta numerosos beneficios al deportista, mejorando su rendimiento, ayudándole a mejorar su fuerza y masa muscular, disminuyendo su porcentaje graso. Además, su exceso es expulsado por la orina, ya que es soluble en agua.

Dicho esto, puedes llegar a pensar que como te suplementas con los típicos BCAAs o con leucina directamente, estarás tomando la cantidad necesaria de HMB… Error!!! La conversión de leucina a HMB es extremadamente ineficiente. Para obtener HMB a partir leucina es necesario consumir 60g de este. Ahora sí, ya entiendes por lo que es prácticamente imposible obtener la cantidad necesaria de HMB a través de la dieta únicamente. Es por lo que se aconseja tomar este en forma de suplementos.


¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Ayuda a una mejor absorción de proteína

    HMB

Cualquier deportista conoce perfectamente que la proteína es esencial para la construcción de la masa muscular, por lo tanto, cuánta más proteína puedan asimilar nuestros músculos, más ganancias obtendremos, evitando de esta forma el catabolismo.

Además de provocar un aumento de la síntesis proteica, el HMB logra disminuir el porcentaje de proteína que degrada nuestro cuerpo de manera natural provocado por la proteólisis (proceso en el cual se degradan las proteínas debido a un entrenamiento de alta intensidad).

Todo ello provoca un incremento de la fuerza y una recuperación más eficiente en el atleta suplementado con HMB.

2. Disminuye el porcentaje de grasa corporal

fitnessmodelgirl

La grasa es el enemigo de cualquier persona; y además de reducir el porcentaje graso que envuelve nuestro bonito abdomen, ayuda a reducir el colesterol LDL o también llamado colesterol malo.

EL HMB reduce significativamente su porcentaje de grasa corporal, en comparación con el grupo no suplementado, además de la reducción de LDL y el colesterol total.


3. Incrementa la fuerza

HMB

El HMB produce un aumento de nuestra fuerza en los entrenamientos, factor esencial para rendir a nuestro máximo nivel en cualquier actividad deportiva, especialmente en los atletas que realizan entrenamientos de resistencia.


4. Reduce el daño muscular, agilizando la recuperación.

HMB

Es esencial darle a nuestro cuerpo el descanso y la recuperación que necesita para poder rendir al máximo tras un duro entrenamiento, y el HMB te ayuda a reducir al mínimo ese daño muscular producido con el ejercicio intenso, acelerando los tiempos de recuperación.

No olvides consultar nuestros demás artículos: Fitness & Suplementos

Sitios que te recomendamos: