Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas y se encuentran en muchos alimentos.

Algunos aminoácidos se pueden hacer por tu cuerpo, pero otros, conocidos como los «aminoácidos esenciales» deben ser obtenidos a través de alimentos o suplementos.

Aunque los suplementos son a menudo asociados con los atletas, la suplementación puede beneficiar a cualquiera. Esto es porque producen enzimas y también están implicados en el estado de ánimo; la concentración, el sueño y un número de otros fenómenos fisiológicos. Mientras que pueden tener beneficios, debes consultar a un médico antes de usar cualquier suplemento.

giphy

La pérdida de grasa abdominal

Aunque la mayoría de los suplementos para perder grasa contienen altos niveles de estimulantes y otros ingredientes que pretenden aumentar tu metabolismo, los suplementos de aminoácidos pueden soportar la pérdida de grasa.

De acuerdo con un estudio publicado en «Menopause», en 2007; la ingesta de un suplemento de aminoácidos de soja durante 3 meses; ayudó a luchar contra el crecimiento de la grasa abdominal en las mujeres post-menopáusicas. En combinación con una dieta baja en calorías puede ofrecer la pérdida de grasa mayor; en comparación con solamente la dieta.

muscle-building.jpg

La retención de masa muscular

Los aminoácidos y las proteínas son conocidos para ayudar en el proceso de construcción muscular cuando se utilizan junto con el ejercicio de resistencia; pero la investigación indica que los aminoácidos también pueden beneficiar a los músculos que no están siendo entrenados.

Un estudio realizado en la Universidad de San Paulo y publicado en la edición de junio de 2010 de la revista «Muscle & Nerve» encontró que los suplementos del aminoácido leucina ayudan a prevenir la degradación muscular en los músculos que fueron inmovilizados a propósito. Los investigadores explican que la leucina reducen la expresión de genes que destruyen el músculo durante los períodos de inactividad.

gym-outfits-ideas-78

Mejora de rendimiento en el ejercicio

Los aminoácidos ayudan en la construcción de músculo y ayudan a la degradación muscular inversa; que pueden ayudar en la construcción de masa muscular. La investigación en ciencias del ejercicio sugiere que estas tendencias; también pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico en deportes de resistencia. Los investigadores concluyeron que el uso de un suplemento de isoleucina; valina y leucina «puede ser eficaz para aumentar la capacidad de ejercicio de resistencia».

Referencias

University of Arizona: The Chemistry of Amino Acids (La química de los aminoácidos)

Menopause: Effect of a Daily Supplement of Soy Protein on Body Composition and Insulin Secretion in Postmenopausal Women (Efectos de un suplemento diario de proteína de soja en la composición corporal y la secreción de insulina en mujeres posmenopáusicas)

Muscle & Nerve: Leucine attenuates skeletal muscle wasting via inhibition of ubiquitin ligases (La leucina atenúa la pérdida de músculo esquelético a través de la inhibición de la ubiquitina ligasas)

Journal of Nutritional Science and Vitaminology: Branched-chain amino acid supplementation increases the lactate threshold during an incremental exercise test in trained individuals (Suplementos de aminoácidos de cadena ramificada aumentan el umbral de lactato durante un test de ejercicio)

Men’s Fitness: Branched-Chain Amino Acids (Aminoácidos de cadena ramificada)

Harvard Gazette: Too Much Protein May Cause Reduced Kidney Function (Demasiada proteína puede provocar la disminución de la función renal)