Ejercitarte con regularidad, practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades que pueden afectar nuestra calidad de vida, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en el estado anímico pasando por la flexibilidad, la fuerza y un menor nivel de estrés.

A continuación, se presenta una lista de beneficios que te proporciona el ejercicio y encontrarás motivos importantes para tener una vida más activa

1.Un cuerpo más delgado

Nuestro cuerpo requiere un balance, la energía que se consume debe ser igual a la que se utiliza durante el día, de esta manera mantenemos nuestro peso saludable por lo que, si te mantienes activo físicamente te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo. Ejercitarte es la clave para un peso saludable y un cuerpo con menos grasa.

2. Un estilo de vida activo protege la salud.

Ejercitarte frecuente disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardíaca, niveles elevados de triglicéridos y colesterol en sangre, entro otro tipo de patologías que ponen en riesgo nuestra vida. Estos riesgos se reducen mucho si dedicas treinta minutos de actividad continua por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.

3. Huesos más fuertes

El ejercicio representa un escenario de adaptación, tanto músculos, como tendones, ligamentos y huesos se vuelven más fuertes con cada entrenamiento ya que sufren adaptaciones para poder enfrentarse a mismo escenario en próximas ocasiones, esto a largo plazo disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia reduce el riesgo de osteoporosis. Hombres y mujeres conservan sus huesos por más tiempo.

4. músculos más fuertes

Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar maquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón. Recordemos que la masa muscular comienza a decaer a partir de los 40 años de edad, por lo que resulta importante tener un buen desarrollo muscular para evitar problemas de salud como la sarcopenia a una edad avanzada. Con tan sólo dedicar un par de horas a la semana a esta actividad notaras la diferencia.

5. Más resistencia

Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor y también se tiene mayor energía durante el día. La actividad física genera un incremento en nuestra frecuencia cardiaca, lo que se traduce en un mayor envío de sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos y órganos de nuestro cuerpo. Como resultado obtenemos un mayor estado de alerta, energía y salud para todo nuestro cuerpo.

6. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar

Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad. La actividad física genera la liberación de hormonas y endorfinas que producen sensación de bienestar e incluso euforia.

7. Disminuye el estrés y mejora el sueño

Ejercitarte genera un desgaste favorable dentro de nuestro cuerpo, esto se traduce en una mayor relajación por las noches y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a conciliar fácilmente el sueño.

8. Mejor coordinación y flexibilidad

Con cada entrenamiento, nuestro cuerpo genera desarrolla conexiones neuro musculares, que nos proveen de un mejor control muscular. Esto es especialmente observable en personas que recién comienzan a realizar alguna actividad, sus movimientos son torpes e incluso complicados para la persona, con el tiempo nuestro cuerpo aprende a ser más eficiente y efectivo en cada movimiento. Además, el cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento y elongación.

9. Protección contra posibles lesiones

Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes y accidentes en general ya que nuestro cuerpo es más fuerte de lo que es un cuerpo promedio.

10. Sensación de juventud

Una vida activa es sinónimo de vitalidad, energía y mayor control de los movimientos en general. Cuando se realiza ejercicio con regularidad nuestro cuerpo adquiere mejoras que a largo pazo nos aseguran una mejor calidad de vida.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: