El aspecto crítico durante una dieta cetogénica, especialmente al principio, es añadir suficientes electrolitos, y muy especialmente sodio, potasio y magnesio.

El resto de los suplementos también merecen la pena ya que podrían ayudar a mejorar tus resultados

Creatina

Creatina suplemento apto en dieta cetogénica
Creatina en dieta keto

La creatina a es probablemente el suplemento más estudiado y con más resultados favorables. Es además de los más baratos, y aunque tradicionalmente se ha considerado un suplemento para ganar músculo, sus beneficios van mucho más allá

  • Mejora el rendimiento cognitivo
  • Ayuda regular la glucosa en sangre
  • Reduce indicadores de inflamación
  • Previene el hígado graso, etc.

Aunque no existen todavía estudios, muchos aseguran que la creatina mitiga algunos síntomas de la gripe ceto , al aportar más energía a los músculos y al cerebro, que mantiene también sus propias reservas de fosfocreatina. Esto es interesante durante las primeras semanas para contrarrestar en parte las menores reservas de glucógeno.

Cafeína

La cafeína, junto con la creatina, es uno de los suplementos más probados y que mejores resultados ofrece en términos de mejora del rendimiento. Actúa sobre el sistema nervioso central (elevando el umbral de dolor y esfuerzo), el sistema muscular (mejorando el reclutamiento de unidades motoras) y el metabolismo (facilitando la movilización de ácidos grasos).

En el caso de una dieta cetogénica, este último efecto es el que más nos interesa.

cafeína suplemento apto en dieta cetogénica
cafeína en dieta keto

Aminoácidos 

Los estudios más recientes han demostrado que los aminoácidos  consumidos durante el entrenamiento reducen la formación se sustancias que causan el dolor y la fatiga muscular, mejorando el rendimiento durante el entrenamiento y ayudando a que el organismo lleve a cabo una adecuada reparación de los tejidos para que en el próximo entrenamiento podamos tener un óptimo desempeño.

Su uso durante la dieta ceto no afecta el proceso debido a que los aminoácidos son derivados de las proteínas, incluso contribuyen a protegernos ante posibles pérdidas musculares durante el proceso.

CLA

La suplementación de la dieta con CLA ha mostrado reducir el contenido de grasa corporal total en modelos de prueba, independientemente del tipo o cantidad de lípidos consumidos. Estas evidencias también sugieren que el uso de CLA puede contribuir en la pérdida de peso.

En otros estudios realizados demostraron que la ingesta de CLA:

  • Se produce una disminución en la masa grasa y aumento en la masa magra
  • Se observó una menor acumulación de grasa corporal luego de suplementar a un grupo de prueba.

 

L-carnitina

La levocarnitina (L-Carnitina) es sintetizada naturalmente en el hígado a partir de los aminoácidos metionina y de la lisina. Esta sustancia se encuentra en todos los tejidos, especialmente en el músculo y es utilizada para la producción de energía facilitando el metabolismo de los carbohidratos y la oxidación de los ácidos grasos, aumentando la eliminación de determinados ácidos orgánicos.

Ya que la L-Carnitina como molécula portadora, transporta ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial interna, promete una elevada oxidación mitocondrial de ácidos grasos.

 

Proteínas

Como se mencionó en un post anterior durante esta dieta se recomienda un consumo de 1.5 a 2 g de proteína  por kilogramo de peso, esto debido a que este rango ha demostrado ser benéfico en los procesos de pérdida de peso, sin embargo, en

Proteína suplemento apto en dieta cetogénica
Proteína keto

ocasiones resulta complicado para algunas personas alcanzar el objetivo ya que esto implica un consumo mayor de carne, pollo, pescado, huevo, entre otras fuentes de proteína, por esta razón un suplemento muy recomendado es la proteína de suero de leche, las proteínas de origen vegetal e incluso proteínas de suero de leche aisladas ya que no contienen carbohidratos ni grasas y resultan benéficas en el proceso.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: