Investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en el terreno de la nutrición deportiva han hecho que los consumidores tengan más en cuenta cuáles son los suplementos que utilizan.

Actualmente conocemos mucho mejor que antes cuáles son los efectos de la creatina, arginina  y la beta-alanina sobre nuestro organismo y nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay que decir que los suplementos de proteínas no están diseñados solamente para aquellos que quieren ganar músculo, disminuir sus porcentajes de grasa o estar en forma, sino que pueden ser consumidos por muchas personas,  por diferentes motivos.

Elevado valor biológico

Uno de los principales motivos por los que muchos deportistas y aficionados al fitness consumen Proteína Aislada de Res es porque su valor biológico es elevado.

El valor biológico es la cantidad de suplemento o alimento que nuestro cuerpo es capaz de absorber.

Nuestro cuerpo no puede utilizar el 100% de la ingesta de proteínas que le proporcionamos para aumentar la masa muscular; pero hay ciertos alimentos que se asimilan mejor; nuestro cuerpo aprovecha la mayor parte de la proteína y los aminoácidos de la proteína aislada de res hasta un 94%.

Pura proteína

Además de contar con un valor biológico elevado, la proteína aislada de res es más rica en proteína, la mayor parte de los suplementos de proteína aislada de res no poseen azúcares y cuentan con algunas pequeñas cantidades de grasa.

 

Se digiere con más facilidad

De la misma manera que ocurre con la proteína de suero, la proteína de carne se absorbe y se digiere rápidamente.

Esto significa que cuando la consumimos no nos sentimos pesados e hinchados. Nuestro cuerpo trabaja con mayor facilidad para romper las proteínas en sus unidades más básicas, los aminoácidos.

La proteína aislada de res es mejor también para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pues procede de la res y no contiene lactosa ya que esta sólo se encuentra en la leche.

Beneficios extra

La mayor parte de los suplementos de proteínas de carne de res son enriquecidos con vitaminas y minerales fundamentales para el organismo; lo que hace que su valor nutricional sea mayor.

Además, naturalmente la carne de res aporta creatina, por esta razón los suplementos proteicos de proteína de res pueden contener buenas cantidades de Creatina.

Debido a todos estos beneficios, es evidente que la proteína aislada de res  es muy buena para todo tipo de personas, incluso para aquellos que buscan aumentar su masa muscular y favorecer el proceso de recuperación entre sesiones de ejercicio.

En cualquier caso, aunque tomes suplementos, es obvio que lo más importante es llevar una alimentación equilibrada.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: