¿QUÉ SON?

Los aminoácidos son los componentes más pequeños de la estructura en las proteínas y existen diferentes tipos, entre ellos los esenciales, no esenciales y condicionales.

  • Esenciales:  Estos aminoácidos no los sintetiza nuestro cuerpo por lo que debemos consumirlos de fuentes externas como los alimentos y suplementos.
  • No esenciales: Este tipo de aminoácidos son sintetizados por nuestro cuerpo a partir de otros aminoácidos por lo que no es indispensable su consumo individual.
  • Condicionales:  Estos aminoácidos regularmente no son esenciales, pero en casos específicos de enfermedad, estrés, entre otros factores pueden ser indispensables.

BCAA’s

Estos aminoácidos son Valina, Isoleucina y Leucina, son considerados esenciales y están involucrados entre otras cosas el desarrollo, mantenimiento y conservación de la masa muscular.

Del 100% de necesidades de aminoácidos al día, aproximadamente el 40% son de BCAA’s de ahí que sean tan importantes y veamos diversos suplementos de aminoácidos.

Importancia en el entrenamiento

Los estudios han arrojado diversos resultados, primeramente se creía que ayudaban a inhibir la fatiga a nivel central permitiendo incrementar el rendimiento físico durante los entrenamientos, los últimos estudios han demostrado que eso no se ha comprobado pero se obtuvieron resultados sobre la disminución de sustancias que causan dolor  muscular, de esta manera al finalizar un entrenamiento de alto impacto la recuperación se ve mejorada por el aporte de aminoácidos y se evita el dolor muscular permitiendo que en próximas sesiones de entrenamiento se pueda continuar realizando entrenamientos de alto impacto.

¿Cuántos gramos de aminoácidos debo consumir?

Se estima que la dosis ideal es de 1 gramo de aminoácidos por cada 10 kilogramos de peso, esto quiere decir que, si una persona pesa 70 kilogramos requeriríamos 7 gramos de aminoácidos.

Algo muy importante a evaluar en la compra de suplementos es, el aporte de aminoácidos por porción. Existen 2 parámetros que se confunden comúnmente, los gramos de polvo que proporciona la porción y dentro de esos gramos de polvo, los gramos de aminoácidos. Es importante que se evalúe adecuadamente el etiquetado del producto en esos aspectos para elegir un buen producto.

Existen aminoácidos en polvo que nos proveen de otros nutrientes, como el HMB, esta molécula activa a nivel muscular vías de desarrollo muscular, mejora la recuperación y nos protege contra perdidas de masa muscular. Elegir suplementos alimenticios con este tipo de adiciones traerá mejores resultados en nuestro desempeño y en nuestro desarrollo físico.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: