¿Cómo mantenernos en esta cuarentena?

 

Existen diversas maneras de determinar las calorías que necesita tu cuerpo, una de ellas y la más práctica es el cálculo rápido de 30 calorías por kilogramo de peso por día. Esto quiere decir que si tú pesas 70 kilogramos multiplicaremos esa cifra por 30 calorías obteniendo un total de 2100 calorías y esta cantidad serán las calorías necesarias diariamente.

¿Cuánta proteína necesito?

A lo largo de las etapas de la vida, las cantidades de proteína pueden variar, incluso, tan solo por la diferencia de estatura o de peso ya existe una variación de estas necesidades.

El rango de proteínas ideal en adultos es de 0.8 a 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Existen rangos más altos, pero estos deben ser calculados por un especia lista y regularmente son aplicados a personas que realizan actividad física habitualmente y deportistas de élite.

¿Cuántos Carbohidratos necesito?

 

De las calorías que se requieren diariamente (ej. 2100 kcal) del 55 al 60% deben ser obtenidas de los carbohidratos; esto quiere decir que necesitamos de 1155 a 1260 calorías provenientes de ellos y eso se traduce en 288 a 315g de carbohidratos por día.

¿Cuánta Grasa necesito?

De las calorías requeridas diariamente (ej. 2100 kcal) del 25 al 35% deben ser obtenidas de los lípidos; esto quiere decir que necesitamos de 525 a 735 calorías provenientes de ellos y eso se traduce en 58g a 82g de lípidos por día.

Es importante saber la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantener nuestra masa muscular de forma óptima.

Importancia de los nutrientes

  • Proteínas: Intervienen en la reparación de tejidos, reparación celular, en el transporte de oxígeno y en el crecimiento muscular.
  • Carbohidratos: Son la principal fuente de energía del organismo y parte estructural de las células.
  • Lípidos: Están involucrados en la formación de hormonas, son parte estructural de las células y funcionan como almacén de energía.

Si seguimos las recomendaciones, consumimos los alimentos necesarios, nos ejercitamos desde casa y nos apoyamos en los suplementos alimenticios  podremos conservar nuestros avances e incluso podemos progresar en nuestro desarrollo de físico.

 Los alimentos en general y particularmente los nutrientes ejercen un papel importante en el desarrollo y mantenimiento adecuado del sistema inmune.

En este sentido es lógico pensar que cualquier desequilibrio nutricional puede afectar la capacidad del sistema inmune. Por esta razón debemos entender que el proceso por el que estamos pasando actualmente, no es un buen momento para utilizar planes de alimentación que estén enfocados en la pérdida de peso porque que se basan en un déficit energético y de nutrimentos.

Idealmente debemos de mantener un consumo de alimentos que nos permita conservar nuestro peso y de esta manera evitamos algún déficit nutrimental. Si por otra parte pensabas en aumentar de peso, tampoco es la respuesta. Estudios indican que el exceso de consumo de energía por nuestro cuerpo también compromete la respuesta inmunológica.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: