BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN PAREJA

Dentro de la relación en pareja nuestro cerebro libera sustancias que nos hacen sentir diferentes cosas. Entre ellas, necesidad de estar juntos. Una manera de potenciar la relación es compartir ciertas actividades juntos y que mejor que cuidar de su cuerpo y hacer ejercicio en compañía de tu pareja.

Un estudio realizado para analizar el comportamiento de personas que practican deporte encontró que se aumenta la liberación de endorfinas por el simple hecho de realizar la actividad física, pero también se encontró que  especialmente estas sustancias se ven incrementadas en personas que realizan ejercicio físico en compañía de su pareja.

 

El proceso de enamoramiento libera diversas hormonas y sustancias que nos ayudan a sentirnos de mejor manera.

Estudios demuestran que entrenar en pareja ayuda a sentirnos mejor además de que nos lleva a entrenar con mayor esfuerzo y por más tiempo

 

 

Ventajas de entrenar en pareja.

 

  • Crear un estilo de vida más activo juntos traerá muchos beneficios para la salud, les enseñara a cuidar y respetar a su cuerpo, además de liberarlos del estrés, mejorar sus descansos, sus niveles de energía, etc.

 

  • Obtener ánimo y apoyo del ser querido es una de las motivaciones más fuertes.

 

  • Entrenar con tu pareja te ayudara a mejorar en el desempeño, por ejemplo si realizan caminata o trote juntos y alguno corre a mayor velocidad o tiene mejor resistencia sería ideal incorporar intervalos de intensidad así ambos trabajan a su ritmo y ayudan a mejorar a la otra persona.

 

  • El entrenar en pareja puede ayudar a incluirse en actividades que normalmente alguno no practica, por ejemplo entrar a clases de baile o de algún entrenamiento específico podría ayudar a compartir nuevas actividades y momentos juntos.

 

El ejercicio por si solo produce sustancias que nos hacen sentir felicidad, reducen el estrés, aumenta el estado de excitación, estado de alerta, entre otras sensaciones. Entrenar con tu pareja ayudara a ambos a mejorar en esos aspectos además de crear un vínculo más profundo.

 

Gracias a  que nos ayuda a reducir el estrés podríamos tener como consecuencia una disminución de las discusiones.

REDACTADO POR:  L.N ALEJANDRO ALEJANDRE

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: