INICIANDO EN EL DEPORTE

Una vez que se toma la decisión de comenzar a realizar un deporte o comenzar a ir a un gimnasio es importante considerar ciertas cosas.

Nuestro cuerpo

Tiene la capacidad de adaptarse a múltiples estímulos pero cada persona es diferente, por lo tanto lo ideal es que te esfuerces pero conozcas a qué ritmo trabajas de manera adecuada, lo recomendable es que acudas con personal profesional en el área, ellos se encargaran de realizar las pruebas necesarias para evaluar tu respuesta al ejercicio y determinar de manera adecuada el volumen de trabajo que debes realizar, series, repeticiones, peso, frecuencia de los entrenamientos, descansos, entre otros factores.

Los mejores resultados se obtienen con constancia y disciplina.

Constancia

Una vez que se tiene lo anterior hay que practicar y practicar, independientemente del deporte que se practique hay técnicas que debemos conocer y practicar hasta perfeccionarlas, siempre debemos de cuidar la técnica en los ejercicios que realizamos, esto nos puede ayudar a mejorar y en otros casos a evitar que nos lastimemos realizando el ejercicio.

La triada del gym

No te olvides de la triada perfecta: el calentamiento, el descanso y la recuperación. Siempre que vayamos a comenzar alguna actividad física lo ideal es realizar calentamiento ya sea trotando o saltando la cuerda para aumentar la frecuencia cardiaca y que nuestro corazón se prepare para comenzar con una actividad más demandante, además es importante realizar ejercicios de movilidad (realizar movimientos de muñecas, hombros, etc.) para preparar nuestras articulaciones, ligamentos y tendones para actividades de mayor intensidad. Una vez que se ha realizado un calentamiento adecuado se puede proceder con los ejercicios idealmente realizándolos con una intensidad ascendente

Al finalizar

Una vez que se finaliza la sesión de ejercicio lo ideal es llevar a nuestro cuerpo de ese ritmo elevado a uno menor, por lo que es recomendable realizar estiramientos para relajar los músculos, ayudar con la elasticidad de nuestro cuerpo y mejorar el descanso y recuperación de cada grupo muscular.

No te olvides de realizar cardio al finalizar tu entrenamiento con peso de 30 – 40 minutos.

Fuera del gym

No debemos olvidar llevar a cabo un plan de alimentación adecuado a los objetivos que tenemos, consumir las cantidades adecuadas de carbohidratos, de proteínas, lípidos, vitamina y minerales. También debemos de descansar las horas adecuadas 7 u 8 horas de sueño al día nos ayuda a asegurar la recuperación de nuestros músculos y poder continuar con un buen rendimiento.

Complementos

Otro punto importante es la suplementación, regularmente las personas que comienzan a practicar algún deporte tienen interacción con personas que consumen suplementos, la suplementación no es mala pero debemos de saber utilizarla para obtener mejoras en nuestro rendimiento y en el alcance de nuestros objetivos, lo recomendable es investigar antes de consumir algún suplemento para saber cómo funciona y de esta manera determinar si nos ayudara a alcanzar los objetivos que tenemos planteados.

Lo ideal sería que si en su momento se consultó a un profesional en el área de entrenamiento ahora se consulte a un profesional en el área de nutrición, de esta manera se podría adecuar la alimentación y el entrenamiento para trabajar sobre el objetivo, además el personal de la salud podría guiar a la persona sobre que suplementos podría utilizar como lo son las proteínas, aminoácidos; suplementos que nos ayuden con la pérdida de peso o en el caso contrario suplementos que nos ayuden a ganar peso y en caso de comenzar con una suplementación esta persona tiene la capacidad de adecuarlo en conjunto de la alimentación a las necesidades de cada persona para obtener los beneficios esperados.

Redactado por:

L.N Alejandro Alejandre

 

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