Mezclas de proteínas  y sus beneficios

Las proteínas de diversas fuentes se agrupan bien entre sí para formar productos proteicos superiores, es por eso que vemos diferentes tipos de combinaciones en varios suplementos.

Las funciones de las proteínas son variadas y de gran importancia  porque se asocian en casi todos los procesos de la vida. Sus funciones son específicas de cada proteína, permiten reparar daños,  regular y controlar funciones dentro del organismo.

Forman parte de los tejidos del cuerpo y algunas hormonas, están encargadas de crear defensas para el cuerpo, ayudan en el transporte de oxígeno en la sangre, son responsables de los movimientos musculares; entre otras funciones, y en caso de ser necesario el cuerpo es capaz de utilizarlas como energía para realizar sus funciones.

Una persona físicamente activa, requiere complementar su nutrición con suplementos ricos en proteínas.

Las necesidades de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales  en personas físicamente activas son muy diferentes puesto que dependen de la edad, el sexo, talla y la composición de su cuerpo, así como la intensidad de su actividad física.

Es importante mencionar que siempre se debe garantizar un estado de nutrición óptimo y prevenir problemas de salud en el momento actual y en el futuro.

En la práctica del deporte de cierta intensidad se aumentan las necesidades de energía y nutrientes; dentro de estos las proteínas, por lo que una alimentación adecuada  y suplementación (en caso de ser necesaria) es muy importante para conseguir un máximo rendimiento; reducir el riesgo de lesiones, y asegurar la mejor recuperación.

A continuación mencionaremos los  3  principales componentes de las mezclas más comunes para dar a conocer su origen y su importancia.

Proteína Aislada de Soya.

La soja es una legumbre originaria del norte y centro de China, considerada una de las cinco semillas sagradas junto con el arroz, trigo, cebada y el mijo.

En cuanto a su contenido de proteína se sitúa como la legumbre con mayor cantidad sobre las demás legumbres; tanto en cantidad como calidad y su valor nutricional está dado por la cantidad y calidad de sus nutrientes.

Es ideal combinar esta proteína con cereales  o con otro tipo de proteínas para complementar su calidad. Esta proteína es la favorita para las personas vegetarianas, igualmente promueve el aumento de masa muscular además de ayudar a la manutención y recuperación del mismo después del entrenamiento.

Proteína de suero de Leche

Es un producto lácteo obtenido en la fabricación de quesos; durante muchos años se consideró como un desperdicio y agente contaminante, pero actualmente se ha utilizado como suplemento alimenticio de alto valor nutritivo.

Para obtener un kilogramo de queso, se necesitan aproximadamente 10 litros de leche y se generan 9 litros de suero como sub producto. La composición nutrimental del suero  varía considerablemente dependiendo de las características de la leche utilizada; el tipo de queso producido y el proceso tecnológico por empleado para la elaboración del queso.

Entre sus principales beneficios de destaca el crecimiento muscular, regeneración de tejidos  e incluso reposición de masa musculara demás de la  prevención de ciertos tipos de cáncer, actividad anti microbiana y antiviral, aumento de la saciedad y efectos en la micro biota del intestino.

La albumina de huevo es una de las proteínas más completas, es por eso que se puede encontrar complementado suplementos deportivos.

Proteína de albumina de huevo.

La albumina es una proteína obtenida del huevo, principalmente de la clara; la cual está  conformada principalmente por agua y proteínas, por esta razón es que se considera un alimento con un elevado valor nutricional.

Este tipo de proteína contiene todos los componentes necesarios para ser considerada la proteína de mejor calidad en comparación con el resto de los alimentos. Es por esto que es considerado un alimento altamente recomendable en el marco de una dieta variada y equilibrada.

Sus principales beneficios son: mejora la recuperación de los tejidos musculares, es de fácil asimilación, se recomienda su uso para el consumo de los niños 6+para complementar su dieta y desarrollo (en caso de ser necesario).

Conclusiones

Tanto si se practica un deporte como si se requiere únicamente para tener una nutrición más balanceada y saludable, una mezcla de proteínas siempre será importante para nuestro cuerpo, existen otro tipos de proteínas como las de res; sin embargo esas son usadas más comúnmente como ganadores de peso o (gainers) por lo tanto es raro que se encuentren dentro de una mezcla.

Igualmente es importante recordar que pese a que las proteínas tienen grandes beneficios; sin la alimentación adecuada y ejercicio continuo estos no se podrán notar ni obtener.

Redactado por:

L.N Sebastian Alejandro Alejandre Muñoz.

 

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