Animal Flow la rutina que hará salir tu bestia interna.

Si no estás viendo los resultados que buscas con tu rutina actual, hay una corriente llamada Animal Flow que por suerte se esta extendiendo muy rápido porque los beneficios que ofrece este tipo de entrenamiento son innumerables, no solo a nivel estético, sino a nivel postural, mejorando el rango de movimiento de las articulaciones, la movilidad de la columna vertebral, la fuerza en la zona abdominal y mejorando la conexión neuromuscular.

Entrenamiento explosivo con saco de arena

Ejecuta una serie de 30 segundos de cada uno de estos 4 movimientos, descansando 30 segundos entre series y haz 5 vueltas completas al circuito

Consejo: cuenta las repeticiones que eres capaz de hacer en cada vuelta porque en la vuelta siguiente tienes que superar las repeticiones que hiciste en la anterior.

1. Arrastre de saco de arena en desplazamiento frontal

Si eres principiante enfócate primero en la forma, en mantener la espalda y las caderas alineadas. Usa el peso suficiente para generar resistencia pero sin comprometer la postura.

2. Saltos con carga frontal del saco de arena

Amortigua el salto flexionando tus rodillas cuando caigas. Más trabajo para el cuadriceps y mayor seguridad para las rodillas.

3. Arrastre lateral con mano contraria en cuadrúpeda estática

Lo mismo que en el primer ejercicio, cuidar la postura al máximo para activar el abdomen. Mantén los hombros justo sobre tus manos. Con el cansancio los hombros van a tender a alejarse hacia atrás desajustando la postura.

4. Cargada con saco de arena

Cuidado de no arquear la espalda ten la parte positiva del movimiento (cuando levantas el saco del suelo)

 

Diego Calvo (@diegocalvofficial) es entrenador personal, nutricionista y autor de ‘El poder de la mente. El placer de transformar tu cuerpo’.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: