Termogénicos ¿Qué son y quien puede tomarlos? I

Los termogénicos o “quemadores de grasa” están diseñados para aumentar el metabolismo y ayudar a utilizar las reservas de grasa como energía, sin embargo, hay que saber utilizarlos para evitar cualquier riesgo al tomarlos.

Nos ayuda a mejora el rendimiento físico y el estado de alerta durante la rutina de ejercicio.

Quizás alguna vez ha escuchado a alguien decir que está utilizando un termogénico para complementar su dieta y disminuir la grasa de forma más rápida. En el mercado de los suplementos para deportistas, existen unas pastillas que lo que hacen es aumentar el metabolismo, y esto es precisamente un termogénico, un suplemento que ayuda a “quemar grasas” de una manera más fácil. Ahora bien, el uso de termogénicos no está aconsejado siempre, ya que en algunos casos, como por ejemplo en personas hipertensas, pueden resultar perjudiciales en vez de benéficos.

Por ello, para conocer bien su uso y efectos, en este artículo nos enfocaremos a hablar de este tipo de productos.

El principal beneficio del té verde es ayudar en el proceso de pérdida de peso

¿Qué contienen?

Los termogénicos contienen ciertas sustancias, entre ellas se encuentran:

Extracto de Citrus Aurantium:

Posee propiedades que lo hacen auxiliar en la pérdida de peso y la mejora del rendimiento deportivo. Contribuye en la disminución  de peso debido a la sinefrina.

Té Verde:

El principal beneficio del té verde es ayudar en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos.

Extracto de Guaraná:

Es una fuente natural de cafeína que nos permite estimular al organismo en la eliminación natural de grasas.  Nos ayuda a mejora el rendimiento físico y el estado de alerta durante la rutina de ejercicio.

En una próxima entrada estaremos hablando más acerca de ellos, está al pendiente.

Por: L.N. Josue Montero Yedra

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: