Citrus Aurantium en el deporte

El Citrus Aurantium es usado a nivel mundial y proviene de múltiples culturas, pero en especial de la tradición China donde ha sido usada desde hace muchos años por sus variadas cualidades para la salud y el bienestar físico.

Es usado en la actualidad como suplemento alimenticio que favorece la pérdida de peso

¿Que es el Citrus Aurantium?

Perteneciente a la familia de la rutáceas y de origen vegetal, proveniente del fruto y del árbol naranjo, se extrae de la concha, corteza y hojas de esta planta y del fruto de esta.

En los continentes asiático y europeo ha sido usada desde tiempos inmemoriales, cuando los habitantes de estos lugares descubrieron algunas  de sus cualidades terapéuticas.

Hoy en día el uso de esta se ha expandido a la mayoría de los países del mundo y el Citrus Aurantium ha sido estudiada en diversas ocasiones por los científicos de reconocidas universidades, que pretenden probar los beneficios que se le atribuyen a esta, además de verificar que otras cualidades posee.

Usos en el deporte

Es usado en la actualidad como suplemento alimenticio que favorece la pérdida de peso y también es propicia para la formación y desarrollo de la masa muscular en el cuerpo humano. Por estas razones es ampliamente usada en el mundo fitness y por aquellos que buscan perder peso.

También se le atribuyen cualidades como que es capaz de favorecer el aceleramiento del metabolismo, una cualidad muy bien recibida y buscada en los alimentos hoy en día, ya que esta propiedad permite a quien lo consuma, seguir comiendo como desea hacerlo y rebajar, es decir, perder peso sin hacer dieta solo por consumirla en cualquiera de sus presentaciones.

Es favorable a quienes realicen ejercicios, ya sean atletas, busquen pérdida de peso

El Citrus Aurantium como suplemento deportivo

A nivel mundial múltiples fármacos y suplementos deportivos ya incluyen el extracto de Citrus Aurantium, por lo que se puede encontrar habitualmente en las tiendas de suplementos deportivos como ingrediente de los suplementos quemadores de grasa. También está disponible en aceite. En cualquiera de sus presentaciones es favorable a quienes realicen ejercicios; ya sean atletas, busquen pérdida de peso y necesiten ganar masa muscular.

Igualmente favorecedor de mejorar el nivel en la actividad física, disminuye la sensación de apetito, aumenta el metabolismo. Y en el caso de la salud y bienestar mejora el estado de ánimo y fortalece el sistema inmune.

Efectos secundarios.

En estudios realizados, se ha determinado que el Citrus Aurantium no produce efectos secundarios si se consume correctamente. Se presentaron efectos colaterales como hipertensión, inconvenientes para dormir, boca seca y palpitaciones.

Las sustancias activas de la naranja amarga, especialmente sinefrina, actúan como un estimulante suave que aumenta la tasa metabólica;, calorías gastadas y aumenta la energía. Efectos realmente deseados por aquellos que necesitan perder peso.

Los estudios han demostrado que la estimulación de metabolismo de la grasa causada por sinefrina no tiene efectos negativos sobre; el sistema cardiovascular o del sistema nervioso central, a diferencia de la efedrina.

Sucede porque los receptores son estimulados por la sinefrina y no están relacionados tan activamente con el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Antes de modificar su dieta u hábitos alimenticios consulte a su medio o nutriólogo deportivo.

 

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: