Aminoácidos y sus funciones 4 de 4

Con este artículo damos fin a una serie dedicada a una de las preguntas más frecuentes que hemos tenido ¿para qué sirven y qué son los aminoácidos? esperamos les haya sido de utilidad y les ayude a impulsar su entrenamiento diario.

 

La glutamina ayuda a construir y mantener el tejido muscular, ayuda a prevenir el desgaste muscular.

Ácido glutámico

El ácido glutámico actúa como un neurotransmisor excitatorio del sistema nervioso central, el cerebro, así como la médula espinal.

Es un aminoácido importante en el metabolismo de azúcares y grasas, ayuda en el transporte  de potasio en el líquido cefalorraquídeo; actúa como combustible para el cerebro; ayuda a corregir los trastornos de personalidad, es utilizado en el tratamiento de la epilepsia, retraso mental, distrofia muscular y úlceras.

Glutamina

Es el aminoácido más abundante en los músculos. La glutamina ayuda a construir y mantener el tejido muscular; ayuda a prevenir el desgaste muscular que puede acompañar el reposo prolongado  en cama o enfermedades como el cáncer; el SIDA, etc.

Este aminoácido es un “combustible de cerebros” que aumenta la función cerebral junto con la actividad mental, ayuda a mantener el equilibrio del ácido alcalino en el cuerpo, promueve un sistema digestivo saludable, reduce el tiempo de curación de las ulceras, alivia la fatiga, la depresión, disminuye los antojos de azúcar, el deseo por el alcohol, también  ha sido usada recientemente en el tratamiento de la esquizofrenia y la demencia.

Glicina

La glicina retarda la degeneración muscular, mejora el almacenamiento de glucógeno, liberando así a la glucosa para las necesidades de energía; promueve una próstata sana, el sistema nervioso central y el sistema inmunológico. Es un aminoácido útil para reparar tejidos dañados, ayudando a su curación.

Prolina

Las funciones de este aminoácido son mejorar la textura de la piel, ayudando a la producción de colágeno, reducir la perdida de colágeno a través del proceso de envejecimiento.

Además la prolina ayuda en la cicatrización del cartílago, el fortalecimiento de las articulaciones; los tendones y los músculos del corazón. También trabaja con la vitamina C para ayudar a mantener sano los tejidos conectivos.

La prolina reducir la perdida de colágeno a través del proceso de envejecimiento.

Serina

Este aminoácido es necesario para el correcto metabolismo de las grasas; ácidos grasos, el crecimiento del músculo y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.

La serina es un aminoácido que forma parte de las vainas de la mielina protectora que cubre las fibras nerviosas; es importante para el funcionamiento del ARN y ADN; la formación de células, también ayuda a la producción de inmunoglobulinas y anticuerpos.

Por estas razones es importante tener una dieta balanceada y consumir proteínas de diferente tipo para tener un perfil de aminoácidos más completo, no olvides acudir con un especialista que pueda recomendarte BCAAS, o proteínas combinadas de diferentes fuentes como la albumina de huevo , suero de leche , proteína de soya, proteína de res  o mezclas de ellas.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: