HMB 5 cosas que seguro no sabías de el.

El Beta-Hidroxi-Beta-Metilbutirato es un compuesto que se produce durante el metabolismo de la leucina (aminoácido de cadena ramificada), que aporta numerosos beneficios al deportista como:

Ayuda a reducir el colesterol LDL

Ayuda a una mejor absorción de proteína

Además de provocar un aumento de la síntesis proteica, el HMB logra disminuir el porcentaje de proteína que degrada nuestro cuerpo de manera natural provocado por la proteólisis (proceso en el cual se degradan las proteínas debido a un entrenamiento de alta intensidad).

Disminuye el porcentaje de grasa corporal

Ayuda a reducir el colesterol LDL (también llamado colesterol malo)

Incrementa la fuerza

El HMB produce un aumento de nuestra fuerza en los entrenamientos.

Reduce el daño muscular, agilizando la recuperación

Ayuda a reducir al mínimo ese daño muscular producido con el ejercicio intenso, acelerando los tiempos de recuperación.

La ingesta recomendada de este suplemento; es de 3 a 6g por día, puede ser ingerida en una sola toma, pero lo adecuado es repartirla en 3 dosis a lo largo del día, en momentos esenciales; (desayuno, pre-workout y post-workout).

El HMB produce un aumento de nuestra fuerza en los entrenamientos.

Generalidades.

A pesar de que puede sintetizarse endógenamente, su conversión es   extremadamente ineficiente, porque la cantidad necesaria de leucina para sintetizar 3g de HMB son 60g, en otras palabras, 2kg diarios de carne, lo cual resulta demasiado en ciertos casos, afortunadamente existen suplementos en cápsulas que ya contienen la cantidad recomendada como es el caso de HMB de Prowinner.

Numerosos estudios muestran que el HMB combinado con la creatina, potencia sus efectos siendo especialmente útil para deportistas de fuerza y resistencia.

Cualquier persona desde culturistas profesionales, pasando por deportistas eventuales, hasta personas de avanzada edad que deseen proteger su masa muscular pueden aprovechar los efectos positivos que proporciona el HBM, ya que no tiene ningún tipo de efecto secundario y su exceso, por ser soluble en agua es expulsado por la orina.

Redectado por:

Lic. en Nutrición Josue Montero Yedra

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: