¿Primera vez en el gym? 7 consejos básicos que debes conocer.

Si tienes pensado empezar a entrenar en un gimnasio, acabas de apuntarte o tienes muy pocos días asistiendo, estos 7 consejos te serán de mucha utilidad para alcanzar tus objetivos físicos en un menor tiempo.

No quieras comerte el mundo en un día, empieza con un entrenamiento que te permita adaptar a tu cuerpo a rutinas más complejas.

1 No lo dejes para mañana. ¡Empieza ya!

Ir aplazando el día de empezar a entrenar puede ser un cuento de nunca acabar, siempre es difícil y da un poco de miedo empezar una nueva actividad, sin embargo en cuanto empieces a ver los resultados no lo dejaras.

2 Antes de entrar al gimnasio concéntrate y prepárate

Recuerda que vas a entrenar, no a estar con el celular, ni a platicar, es fundamental que no te distraigas en tu sesión de entrenamiento de esta manera evitaras lesiones, estorbar a otros que si van a entrenar y lo más importante no ver resultados.

3 Realiza un plan de entrenamiento con base a tus objetivos

No quieras comerte el mundo en un día, empieza con un entrenamiento que te permita adaptar a tu cuerpo a rutinas más complejas, y en cuanto al peso, una de mis frases favoritas es “El peso te lo da el tiempo” no quieras cargar más peso del que puedas porque podrías lesionarte, carga un peso que te permita hacer de manera adecuada la técnica del ejercicio, pregúntale a tu entrenador la forma correcta.

4 Elige el plan de alimentación adecuado a tus gustos y necesidades

El llevar una dieta no es sinónimo de sufrimiento, puedes incluir algunas de tus comidas favoritas en tu plan, acude con un nutriólogo que pueda calcular tus necesidades nutricionales (proteínas, hidratos de carbono y grasas) de una manera adecuada.

5 Dale importancia a los descansos

Descansa al menos 1 día a la semana y procura dormir entre 6-8 horas diarias, de esta manera tus músculos tendrán el descanso adecuado para el próximo entrenamiento.

Vas a entrenar, no a estar con el celular.

6 Selecciona los suplementos que te puedan ayudar a maximizar tus resultados

No todos los suplementos son para todo, cada uno tiene una función determinada, aunque no son mágicos, pueden ayudarte a complementar tu nutrición para llegar a tus metas, algunos de ellos son: proteínas de suero de leche, creatina, óxido nítrico, glucosamina, vitaminas y minerales, entre otros más.

Recuerda que lo barato sale caro compra marcas conocidas que brinden productos de una materia prima de calidad, como sucede con la marca Prowinner 

7 Acércate a un profesional

Por lo regular, el entrenador no sabe de dietas ni  el nutriólogo, salvo honrosas excepciones, de entrenamiento, entonces busca a un profesional que te pueda orientar y brindar información clara y precisa, para que juntos alcancen tus objetivos en el menor tiempo posible.

Redactado por:

Licenciado en Nutrición Josue Montero Yedra

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: