El Óxido Nítrico (NO) es una molécula compuesta de oxígeno y nitrógeno que produce vasodilatación, disminuyendo la presión arterial, mejorando el flujo sanguíneo y por lo tanto teniendo un efecto positivo en el rendimiento deportivo, aumentando el transporte de oxígeno y nutrientes al músculo.

El NO tiene muchos beneficios, tales como: disminuir la presión pulmonar, oxigenar mejor los tejidos.

El NO se produce de manera natural en el epitelio de las venas, entre otros lugares del cuerpo, siempre que haya la cantidad suficiente de Citrulina y Arginina para que este proceso se lleve a cabo.

Con el paso de los años el cuerpo se va deteriorando y el epitelio no es la excepción por lo que es recomendable consumir precursores de Óxido Nítrico siempre bajo la supervisión de un nutriólogo.

La vida media del NO en el organismo es cortísima (alrededor de cinco segundos), por lo que suplementarlo directamente no es efectivo y hay que recurrir a otros compuestos que promuevan la producción interna de óxido nítrico. Es ahí donde entran en juego la arginina y la citrulina, dos de los tres aminoácidos esenciales del ciclo de la urea.

Alimentos donde se encuentra el NO

La L-arginina está presente en alimentos como las nuecesalmendras, avellanas, atún, salmón o bacalao, por otra parte los alimentos más ricos en citrulina son: carne, pescado, huevos, legumbres, sandía y melón.

En teoría, estos aminoácidos aumentan los niveles de NO en el cuerpo debido a que participan en un ciclo metabólico que lo produce.   Lo anterior nos indica que debe haber niveles adecuados de Citrulina y Arginina en el cuerpo.

La citrulina, por su parte, es transformada en arginina en los riñones de forma muy efectiva. El NO MASTER de Prowinner contiene, entre otros importantes ingredientes, la arginina y citrulina en las proporciones adecuadas para que nuestro cuerpo las metabolice y produzca su propio Óxido Nítrico.

Lo pueden consumir adultos y adultos mayores que no padezcan de problemas renales.

Beneficios del NO

El NO tiene muchos beneficios, tales como: disminuir la presión pulmonar, oxigenar mejor los tejidos, puede prevenir la formación de placa de ateroma, mejora la circulación a nivel de los órganos sexuales, mejorando el desempeño sexual, oxigena el cerebro y previene la ateroesclerosis.

El Óxido Nítrico ha sido objeto de múltiples estudios en los que se han comprobado sus grandes beneficios al grado de que uno de ellos fue propuesto para obtener el premio Nobel de medicina. Se recomienda consumir NO por periodos de 2 a 3 meses y dejar de hacerlo un tiempo similar. Lo pueden consumir adultos y adultos mayores que no padezcan de problemas renales.

Redactado por:

Lic. en Nutrición Josue Montero Yedra

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: