La leche puede ser dividida en dos grupos principales de proteínas, la caseína con un 80% y el 20% restante contiene un grupo de proteínas conocidas como proteínas de suero.

La mayoría de los deportistas tienden a utilizar tanto el Caseinato Micelar como el caseinato de calcio regular

La caseína tiene una amplia variedad de usos, es un componente importante del queso, se utiliza como aditivo alimentario y como una estupenda fuente de nutrimentos ya que suministra aminoácidos, hidratos de carbono y dos elementos inorgánicos, calcio y fósforo, entre otros.

Desde el punto de vista nutricional y práctico, tenemos dos tipos de caseinatos de calcio disponibles, el “regular” que presenta cierta dificultad para solubilizarlo en líquidos y el Micelar que es mucho más soluble que el primero.

Ambos son subproductos en la fabricación de quesos, solo los distingue un pequeño cambio en el proceso de deshidratación; lo que produce un tamaño de partícula diferente y una solubilidad también diferente. Las propiedades nutrimentales son prácticamente las mismas

Ambos, el regular y el micelar, se utilizan como una proteína de liberación sostenida debido a su tendencia a formar un gel en el intestino delgado y liberar aminoácidos al torrente sanguíneo gradualmente, lo que las convierte en una opción excelente de proteína anti-catabólica de larga duración.

CASEÍNA EN EL DEPORTE

La mayoría de los deportistas tienden a utilizar tanto el Caseinato Micelar como el caseinato de calcio regular antes de acostarse, por la noche para evitar el catabolismo muscular, para complementar la proteína de suero después de un entrenamiento o entre comidas para mantener un estado anabólico durante varias horas.

El Caseinato de Calcio es un ingrediente principal en la malteadas para bajar de peso

 

El Caseinato de Calcio

Es ideal para tomarse después de un entrenamiento, para evitar el catabolismo provocado por el esfuerzo físico; debido a que los aminoácidos que contiene son liberados lentamente.

Es recomendable tanto para deportistas que quieran cuidar su ingesta constante de proteínas; como para personas que asistan a la escuela o al trabajo y pasen mucho tiempo sin comer.

El Caseinato de Calcio

Es un ingrediente principal en la malteadas para bajar de peso ya que por su lenta digestión promueve la saciedad por mayor tiempo que otros tipos de proteínas; lo pueden tomar persona de todas las edades, es muy bajo en lactosa y en grasa; tiene sabor neutro es un alimento excelente para jóvenes y niños en desarrollo.

Recomendamos, como siempre consumir productos fabricados con el respaldo técnico y de calidad de fabricantes de prestigio.

Lic. en Nutrición Josue Montero Yedra

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: