Tipos de proteína de suero de leche: concentrada, aislada e hidrolizada 2da PARTE

Hay muchos tipos populares de proteína de suero de leche disponibles. La principal diferencia entre ellos es la manera en la que han sido procesados.

  • Concentrada: Incluye entre un 70 y un 80 % de proteína. Contiene algo de lactosa y grasa.
  • Aislada: Contiene un 90 % de proteína o más. Tiene menos lactosa y grasa, y menos micronutrientes que la concentrada.
  • Hidrolizada: Esta variedad ha sido pre-digerida, por lo cual se absorbe más rápidamente.

La proteína de suero concentrada parece ser la mejor opción. Es la más barata y retiene la mayoría de los nutrientes esenciales que se encuentran naturalmente en el suero.

La proteína de suero de leche es muy popular entre atletas, fisicoculturistas y modelos de fitness.

Efectos de la suplementación con suero de leche en masa muscular y fuerza

El efecto más conocido y mejor estudiado de los suplementos de proteína de suero de leche tiene que ver con el incremento de masa muscular y fuerza física.

Sin embargo no olvidemos que la proteína en un macronutriente indispensable para el crecimiento y desarrollo en diferentes etapas de la vida.

La proteína de suero de leche

Es muy popular entre atletas, fisicoculturistas y modelos de fitness, además de personas que buscan mejorar su condición en el gimnasio. Los principales puntos de apoyo de sus efectos en los músculos y la fuerza son:

  • Construcción: Provee de aminoácidos esenciales y no esenciales, constructores de la masa muscular.
  • Leucina: Contiene una alta cantidad de este aminoácido, el cual estimula la síntesis de proteína en los músculos a nivel celular.
  • Absorción rápida: La proteína de suero de leche es absorbida y utilizada muy rápidamente cuando se la compara con otros tipos de proteína, por ejemplo las de origen vegetal

Proteínas

La proteína de suero de leche es una manera saludable de agregar más proteína a la dieta. Es una fuente de calidad que se absorbe y se usa de manera eficiente por el cuerpo humano. Su uso es particularmente importante para atletas, fisicoculturistas o personas que necesiten ganar masa muscular y fuerza mientras pierden grasa. Y, en lo referido a alcanzar estas metas, la proteína es el rey de los nutrientes.

Redactado por:
 Lic. Nutrición Josue Montero Yedra

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