Mejora tu rendimiento en el Fútbol

Los alimentos que los jugadores prefieren consumir pueden afectar su rendimiento en el deporte y ayudarlos a mantenerse sanos y en forma. Todo jugador debe seleccionar sabiamente los alimentos que le ayuden a alcanzar sus metas deportivas.

Cada jugador es distinto, y no existe una dieta única que cubra las necesidades de todos los jugadores en todo momento. Las necesidades individuales cambian inclusive según la estación y los jugadores deben ser flexibles para acomodarse a estas circunstancias.

Mantener una dieta balanceada y correcta  ayudará a soportar un entrenamiento intensivo constante, limitando los riesgos de enfermedad o lesiones. Una buena elección en la alimentación puede además promover una mejor adaptación al estímulo del entrenamiento.

El correcto balance de los macronutrientes ayudara a mantener un balance positivo en tu salud y rendimiento  evitando también  lesiones.

Los jugadores deben saber como alimentarse

ELEMENTOS A CONSIDERAR EN UNA DIETA BALANCEADA

Los carbohidratos:

Proveen a los músculos y el cerebro son el combustible que necesitan para enfrentarse al estrés del entrenamiento y las competiciones. Los jugadores deben saber que alimentos elegir, la cantidad y el momento en que deberían ingerirse para satisfacer sus necesidades de carbohidratos.

Proteínas:

Son importantes para aumentar y reparar los músculos; en todo caso, basta seguir una dieta variada normal para obtener las proteínas que el cuerpo requiere.

Grasas:

Entre un 25% y 30% de las necesidades energéticas totales de un deportista tienen que ser provistas por las grasas, estas se almacenan en nuestro organismo y son las que nos dan energía en los esfuerzos de baja y media intensidad.

Conclusión

Una dieta variada que satisfaga las exigencias de energía y que esté basada en alimentos ricos en nutrientes como las verduras, frutas, frijoles o judías, legumbres, cereales, carne magra, pescados y lácteos debería asegurar la ingesta adecuada de vitaminas y minerales.

Si se excluye alguno de estos grupos alimentarios, se deberán elegir complementos o suplementos que ayuden al cuerpo a cubrir esas necesidades.

Redactado por:
 Lic.Nut.Leticia Correa Alcocer

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: