Óxido Nítrico (NO) en el deporte

El NO es un gas inodoro e incoloro que se forma por la unión de dos átomos uno de nitrógeno (N) y otro de oxígeno (O).

El NO, es el vasodilatador más potente del cuerpo.

En el organismo es considerado el vasodilatador más potente y presenta una diversidad de efectos beneficiosos, en nuestro organismo el NO se produce por varias células a partir del precursor L-arginina. Actúa como traductor de señales en diversos procesos celulares, además de ser neurotransmisor y vasodilatador.

La L-arginina funciona como un aminoácido condicionalmente esencial. Tiene una participación decisiva en  la síntesis proteica, funciona como sustrato en el ciclo de la urea, además de participar de forma importante en la síntesis de óxido nítrico; es capaz de favorecer la secreción de diversas hormonas, como la insulina, glucagón, catecolaminas, prolactina y hormona de crecimiento.

En relación con la suplementación deportiva, el óxido nítrico puede ser de interés tanto por sus potenciales efectos:

Mayor Energía

Al tener mejor flujo de sangre hacia tus músculos, tu cuerpo se auto-regulará mejor en cuestión de temperatura, ayudándote a rendir más.

Recuperador muscular

La fatiga muscular ocurre, cuando los músculos se quedan sin oxígeno generando ácido láctico en los tejidos musculares provocando  una mayor fatiga muscular, esta se genera principalmente con entrenamientos de varias repeticiones, lo cual hace que se limite la capacidad de progresar.

Gracias a su capacidad vasodilatadoras el NO aumenta el flujo sanguíneo, haciendo que llegue más oxígeno a los músculos, retirando el amoniaco que hay en los tejidos ayudando a una pronta recuperación.

Gracias a su capacidad vasodilatadoras el NO aumenta el flujo sanguíneo

Congestión muscular

Una de las ventajas del óxido nítrico es la intensificación de la congestión muscular, haciendo que sea más pronunciada y de mayor duración, por lo que esa sensación de congestión perdurará más tiempo.

Recuerda que las congestiones musculares son el resultado de un aumento del flujo sanguíneo en los músculos, por lo tanto, si el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo, los músculos permanecerán más hinchados.

Conclusión

El óxido nítrico es uno de los suplementos impulsores que tienen resultados más efectivos. Además de los usos aplicados al mundo del fitness, el óxido nítrico (NO) ayuda a disminuir los niveles de colesterol del cuerpo, a mejorar el sistema circulatorio y a liberar la hormona del crecimiento.

Redactado por:
Lic.Nut.Leticia Correa Alcocer

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: