fbpx

CREATINA Y DEPORTE

La creatina es una sustancia parecida a un aminoácido que se encuentra en todos los animales y en algunas plantas.

La creatina ayuda a tener fuerza

Se sintetiza en riñones, hígado y páncreas a partir de L-arginina , glicina y la L-metionina , funciona como parte de la creación de energía de la célula, mantenimiento la distribución de los niveles de ATP en tejidos con altas y fluctuantes demandas energéticas como el músculo, cerebro y corazón.

Decálogo de los grandes beneficios que trae la ingesta de creatina y algunas recomendaciones, como siempre basados en la evidencia científica:

La creatina te hace más fuerte.

En una revisión publicada en el Journal of Strength and Conditioning se revisaron varios estudios publicados que analizaron el efecto de la administración de creatina sobre la fuerza muscular y se llegó a la conclusión que se genera un incremento promedio en fuerza.

Ganancia de masa muscular.

La suplementación con la creatina es uno de los suplementos legales (a nivel mundial) más seguros para incrementar la masa magra muscular. Numerosos estudios han mostrado que la ingesta de creatina aumenta significativamente la masa libre de grasa

Aumenta el desempeño cerebral.

Poder / función cerebral. 

Uno de los grandes depósitos de creatina en el cuerpo humano se encuentra en el cerebro. Varios estudios han mostrado que la suplementación con creatina en vegetarianos  y población de edad avanzada puede incrementar la función cerebral.

Conclusión

La creatina es uno de los suplementos más seguros de todos los tiempos, sin estudios respetables que demuestren efectos adversos a corto o largo plazo. Por muchos años la población ha cuestionado su seguridad sobre; su efecto en los riñones, pero la administración de creatina a largo y corto plazo ha probado; ser segura sobre la función renal, en personas con una dieta alta en proteína, en personas con un solo riñón y en la población saludable en general.

Redactado por:
Lic.Nut.Leticia Correa Alcocer

 

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: