Pretextos para no Realizar Actividad Física

¡Actívate por salud!  Soluciones no pretextos

La inactividad física es uno de los principales riesgos de mortalidad a nivel mundial. La falta de activad es uno de los principales riesgos para padecer  enfermedades crónico degenerativas no trasmisibles; como cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Es importante hacer activad física y si no la haces ¡comienza a realizarla!!!. 

Cuántas veces hemos escuchado pretextos de terceras personas o incluso de nosotros mismos para justificar la falta de actividad física.

No tengo tiempo mi vida es muy ajetreada:

Tomate una semana de tu tiempo para tratar de encontrar espacios de 3 minutos que puedas destinar a hacer ejercicio.  Fórmate el hábito de mantenerlos en tu agenda de manera permanente.

Encuentra la manera de incorporar actividad física en su vida cotidiana: Estaciona el carro más lejos, ocupa las escaleras en lugar del ascensor,  ve a lugares cercanos en bicicleta o caminando.

Tengo Obligaciones Familiares:

Incluya el ejercicio mientras esta con su familia,  jueguen, salgan al parque, inscríbanse a un club familiar que les permita realizar ejercicio y actividad física, etc.

No tengo Apoyo de mi familia ni de Amigos:

Dígale a su familia y amigos que usted requiere estar más activo y realizar actividad física, pídales que lo apoyen ya sea con su compañía o alentándolo a que vaya y no dejar que desista.

No tengo Energía:

Todos tenemos momentos en los que nos sentimos con más o menos energía en el día, busque el momento del día que tenga mayor energía, ya sea por las mañanas, tardes o noches e incorpore el ejercicio en ese momento, coma bien  y equilibrado sin saltarse comidas esto ayudara a mantener mejores niveles de energía en el  cuerpo.

Falta de Recursos:

Este obstáculo puede estar relacionado con el dinero y el lugar. No necesita suscribirse a un gimnasio o club  costoso para hacer ejercicio, todo lo que se necesita es ropa cómoda y un lugar para poder realizar o comenzar una rutina de ejercicio esto puede ser desde hacerlo en tu casa hasta en un parque cercano a ella. Hacer ejercicio puede costar o no, depende del deporte que decidas practicar

No permitas que estos u otros pretextos te frenen,  hacer ejercicio es gratis no tiene ningún costo, solo depende de tu voluntad.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: