suplementos proteícos

Mitos y Realidades sobre el consumo de Suplementos Proteicos en Polvo

Actualmente el consumo de suplementos proteicos es cada vez más habitual en diferentes tipos de personas, existen gran variedad de suplementos, diferenciándose en función de  la fuente y el perfil nutrimental.

Es un hecho que el consumo de proteínas es necesario para nuestro organismo; sin embargo diversas circunstancias  han llegado a poner en duda sus beneficios dando pie a la creación de mitos; los cuales hacen que las personas generen temor al consumirlas. Se ha discutido a lo largo de los años sobre si la suplementación con proteínas es segura y eficaz. Lo de la seguridad está claro que sí; sobre todo si seguimos las instrucciones de un profesional de la salud experto en el tema.

Mito: ¿El consumo de proteínas va a dañar mis riñones?

Realidad: Se han realizado bastantes estudios al respecto y nunca se ha observado que las proteínas afecten negativamente a los riñones; la función renal se mantiene estable incluso con ingestas proteicas cercanas a 3g de proteína/kg de peso, debido a que el cuerpo puede tolerar esa cantidad de urea, sin embargo, pasar de los 2.5g de proteína/kg no posee ningún beneficio.

Mito ¿Si consumo proteína en polvo  voy a incrementar mucha masa muscular?

Realidad: Es un hecho comprobado que la suplementación proteica mejorar la masa muscular cuando el estímulo de entrenamiento es adecuado (p. Ej., Frecuencia, volumen, duración) y la ingesta dietética es consistente, balanceada, adecuada en individuos físicamente activos. Sin embargo el consumo de proteína excesivo o normal no incrementa en demasía el crecimiento de masa magra ya que no es lo único que se requiere para lograr ese crecimiento.

Si haces ejercicio, acude con el  nutriólogo para que, con base en tu entrenamiento y desgaste físico, te recomiende la porción de proteína que debes consumir para lograr tus objetivos.

Mito ¿Las proteínas en polvo solo son para personas que realizan actividad Física?

Realidad: Cualquier persona puede ingerir un suplemento proteico; estos pueden ayudar a mejorar o completar la nutrición de personas en cualquier etapa de su vida, sean sedentarias o activas;  lo ideal es que un profesional en nutrición les ayude a  determinar la cantidad y el tipo de proteína que se requiere para que así puedan notar los beneficios a la salud que estas proporcionan. La proteínas en polvo  son de fácil acceso y preparación,  rápida absorción y ricas en sabores.

Mito ¿La proteína en polvo se toma antes o después de entrenar para que funcione?

Realidad: Los suplementos proteicos funcionan, los tomes en el momento del día que los tomes, el cuerpo necesita proteínas para muchas de sus funciones, no solo para realizar actividad física. Recuerda la importancia de acudir con un profesional en nutrición para que el brinde su asesoría y te indique; de acuerdo a tus actividades diarias, cual es el momento ideal para consumir tu suplemento proteico.

Redactado por:
Lic.Nut.Leticia Correa Alcocer

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: