Intolerancia al suero de leche

Muchas personas compran el suero de leche para su suplementación, sin embargo no saben que tal vez son alérgicos o intolerantes a este tipo de proteína láctea.

Intolerancia al suero de leche
Intolerancia al suero de leche

En muchos casos es importante el suplemento porque se requiere alcanzar objetivos con una ingesta adecuada de proteínas y para tener una preparación rápida de algunas comidas.

Este tipo de intolerancias o alergias se da incluso con las proteínas más puras o aisladas de alta calidad. Por ejemplo algunos sufren hinchazón y sufren de gases todo el tiempo, además de padecer dolores intestinales fuertes. En otros casos se genera un problema parecido al resfriado o en otros casos existe una mayor cantidad de mucosidad y suele ser una congestión debido al consumo de suero. Y como estos casos hay muchos otros ejemplos.

Desafortunadamente muchos aprenden a vivir con estos síntomas sin identificar la causa aparente. Sin embargo no es algo normal, y se deben evitar.

Leche Intolerancia
Leche Intolerancia

Recomendaciones

Es recomendable identificar la frecuencia en que se tiene inflamación, flatulencias, nariz tapada o exceso de moco en la garganta. Estos síntomas pueden estar indicando intolerancias o alergias.

Algunos casos se deben a que la calidad de la proteína no es la ideal y puede contener excesivas cantidades de lactosa generando intolerancias, y en el caso de que sea una proteína “aislada” se puede optar por cambiar el tipo de proteína para lograr evitar de una vez los síntomas.

Una opción sería consumir proteína de soya en lugar del suero, que por lo general puede lograr acabar con el problema, sin embargo, también se puede recurrir a la proteína aislada de arroz, la cual es hipo alergénica.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: