Los beneficios de la proteína de soya en nutrición deportiva

Para obtener el mejor rendimiento de los músculos y mejor estilo de vida, la alimentación sana y equilibrada juega un papel muy importante.

«Para obtener el mejor rendimiento de los músculos y mejor estilo de vida, la alimentación sana y equilibrada juega un papel muy importante. Por eso, muchos atletas complementan las comidas con la ingesta de proteína de alta calidad y con elevada calidad nutricional».

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Proteína de soya es una proteína de alta calidad que puede utilizarse eficazmente para el mantenimiento; restauración y síntesis de proteínas de los músculos esqueléticos en respuesta a entrenamiento. Además, varios estudios muestran que la proteína de soya ayuda a ganar masa muscular durante y después del entrenamiento de resistencia en hombres y mujeres; proporcionando al atleta los aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis del nuevo tejido.

Las proteínas de soya

«Las proteínas de soya, suero de leche y caseína son proteínas nutricionalmente completas y cada una proporciona un beneficio que contribuye al logro de los objetivos de entrenamiento de los atletas. Muchos deportistas consumen combinaciones de proteínas que ofrecen las ventajas de proteínas diferentes en un solo producto»

Uso combinado de proteína de soya y leche promueve la síntesis de proteínas en el músculo cuando se consume después del ejercicio.

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Según un reciente estudio, la combinación de proteína de soya-leche (25% de proteína aislada de soya, 25% de proteína aislada de suero de leche y 50% de caseinato) es capaz de estimular el crecimiento muscular a una intensidad similar a la de la proteína a través de una elevación de la síntesis de proteínas en el músculo y señalización del crecimiento de células del músculo.

Además, la combinación elevó la ventana anabólica, es decir, el aumento prolongado en la tasa de síntesis de proteínas en el músculo en reposo; por una mayor cantidad de tiempo; comparado con la utilización sólo de la proteína de suero de leche», dice la especialista en Nutrición Deportiva.musculos-proteina

La combinación de proteína de soya-leche después del ejercicio es capaz de ampliar el suministro de aminoácidos a los músculos y la síntesis de proteínas en el músculo esquelético humano. Esta extensión de la ventana anabólica también puede ser importante para el envejecimiento del músculo. «Combinaciones de proteínas proporcionan un suministro de aminoácidos durante cinco horas, lo que significa que; si el practicante de ejercicios físicos consume un producto o batido de proteínas con esta combinación; el efecto prolongado suministrará los aminoácidos esenciales para alimentar los músculos hasta la próxima comida».

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