Cúrcuma especia que desearás agregar a tu cocina

Esta especia estimula las secreciones y ayuda a la digestión pero solo son 2 de muchas virtudes.

Entre los múltiples beneficios de la cúrcuma encontramos que sus componentes pueden ayudar a prevenir desde enfermedades cardíacas (reduce el colesterol); hasta trastornos depresivos, a mejorar el estado de ánimo.

Cúrcuma
Cúrcuma

VENTAJAS DEL CÚRCUMA:

Esta especia estimula las secreciones y ayuda a la digestión; es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, digestión lenta, debido a sus principios activos, que colaboran en producir más jugos gástricos y pancreáticos; sirviendo a su vez para equilibrar el pH en estos órganos.

También se emplea para evitar la flatulencia, pues es carminativa, ayudando a eliminar los gases que se alojan en el intestino, y además se aconseja para evitar cólicos intestinales o para la atonía estomacal.

Sus ventajas no paran ahí, pues ayuda en los problemas hepáticos al ser excelente tónico biliar que protege las funciones del hígado, y ello debido a la curcumina (compuesto que le otorga su característico color amarillo anaranjado).

FAVORECE:

También posee otras sustancias muy buenas para este órgano y propicia la eliminación de las piedras en la vesícula biliar; es antiinflamatoria favorece el drenaje hepático, es eficaz para poder digerir mejor las comidas copiosas y se recomienda en pacientes con cirrosis; ictericia, trastornos hepáticos y de vesícula, ya mencionados.

Curcuma (1)

RECOMENDACIONES:

Por si fuera poco, se recomienda para tratar algunos tipos de cáncer, ya que las investigaciones médicas demuestran que contiene 10 compuestos anticancerígenos; sirviendo para los casos de traumas de mama, duodeno, piel y colon, mientras ayuda en los tratamientos y a erradicar efectos secundarios que tienen los medicamentos contra esta enfermedad, como es el caso de la quimioterapia.

En otras esferas también es buena. gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Es un aliado para los pacientes que sufren de reuma, artritis y síndrome del túnel carpiano (en la muñeca, algo muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del teclado de ordenador).

Tiene muchos componentes estimulantes para el sistema nervioso y además, ofrece buenos efectos sobre el sistema inmune y los estados de ánimo.

Representa asimismo una protección para los problemas respiratorios, tratar la bronquitis de manera natural y proteger el organismo de los radicales libres, extrayendo del cuerpo todo lo que nos enferma.

giphy (2).gif

Sirve para atenuar las consecuencias del estrés también, así que si tenemos en cuenta todas estas recomendaciones, se trata sin dudas de una especia que puede ayudarnos en muchos puntos a nuestra salud.

Esta especia proviene de una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta un metro, con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos.

No esperes más y agrega esta especia a tu alimentos o también puedes probar algún suplemento que la tenga.

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: