carnitina2

Te damos 10 razones que pueden interesarte para usar carnitina en tus entrenamientos

*NO OLVIDES REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

1.- Tomar carnitina para quemar grasa

La l-carnitina es un compuesto de aminoácidos que se produce mediante la lisina y la metionina y puede actuar como quemador de grasa muy potente, ya que es el responsable del transporte de los ácidos grasos a las células para ser utilizados como energía en el cuerpo. Si elevamos el nivel de carnitina muscular, su cuerpo se volverá más eficiente en el procesamiento de combustible y aumentará su nivel de energía. La elevación de sus niveles también mejorará el rendimiento físico al quemar más grasa, ahorrará más glucógeno, evitará la aparición de ácido láctico y aumentará la respuesta de la hormona anabólica.

giphy-2

2.- Masa muscular

La L-carnitina es un gran arma para aquellos a los que les cuesta mucho conseguir ganar masa muscular. Suplementarse con L-carnitina puede ayudar a aumentar tu fuerza y los pesos que manejas, lo cual significa músculos más grandes a largo plazo.

3.- Masa ósea

La pérdida ósea que se da con el envejecimiento es una preocupación importante para muchas personas de cierta edad y para las mujeres post-menopáusicas. Por supuesto, esto puede conducir a una mayor posibilidad de fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras enfermedades óseas. Afortunadamente, tomando L-carnitina, puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las propiedades microestructurales del hueso al disminuir el recambio óseo.

 

4.- Enfermedades del Corazón

La L-carnitina se usa principalmente para patologías relacionadas con el corazón. Varios ensayos clínicos muestran que la L-carnitina se puede utilizar junto con el tratamiento convencional para la angina de pecho para reducir las necesidades de medicamentos y mejorar la capacidad de las personas con angina de pecho para ejercitarse sin dolor en el pecho o malestar.  Algunos estudios han determinado que la toma de L-carnitina después de un ataque al corazón disminuye las posibilidades de sufrir otro posterior. La carnitina, en realidad, se ha estado dando para ayudar a tratar personas con enfermedades del corazón.

5.- Tratamiento Renal

Los riñones producen carnitina de forma natural. Tanto es así que, cuando las personas han sido diagnosticadas o tienen enfermedad renal, la carnitina se recomienda para ayudar a compensar la deficiencia de carnitina que sus riñones no están produciendo.

6.- Infertilidad Masculina

Para aquellos hombres que han estado tratando de tener hijos y tienen un recuento bajo de espermatozoides, se ha propuesto la carnitina y ha demostrado que ayuda a mejorar tanto el conteo de espermatozoides como la calidad del esperma.

7.- Mujeres en periodo de lactancia

Las madres primerizas que deciden amamantar normalmente lo hacen, en parte, debido a la cantidad de calorías que quema, pero un efecto secundario es que disminuye la cantidad de carnitina de su cuerpo. A pesar de que tienen suficiente carnitina durante el embarazo, tomar carnitina extra puede ayudar a prevenir que su cuerpo tenga deficiencia de la misma. La combinación de la lactancia materna y la carnitina significa que las madres primerizas pueden perder más rápido el peso ganado durante el embarazo.

8.- Diabetes tipo II

Las personas que tienen diabetes tipo II también se pueden beneficiar de la suplementación con carnitina. Tomar L-carnitina ayuda a los diabéticos incrementando la oxidación, el almacenamiento y la captación de la glucosa.

9.- Sistema Inmune

La L-carnitina actúa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado en las células sanas por los radicales libres. Esto puede ayudarte cuando tienes un resfriado, o tienes que lidiar con alguna alergia estacional y con el entrenamiento.

10.- Función Cerebral

Las personas mayores pueden utilizar algo más que el gingko biloba para ayudar a mejorar la función cerebral. La L-carnitina ayuda a proteger el cerebro tanto del daño cerebral relacionado con la edad, como con el estrés, lo que ayuda a que funcione más y mejor.

A %d blogueros les gusta esto: