Cinco buenas razones para consumir más omega-3

omega3
omega 3

Este tipo de ácidos grasos esenciales se encuentra, sobre todo, en los pescados de agua fría, como el salmón, las sardinas, el atún, aunque también está presente en otros alimentos de origen vegetal como son las semillas de lino, las nueces, o incluso aunque en menor medida en la soja.

Recordemos que estos ácidos grasos son un tipo grasas insaturadas “saludables” que deben ser incorporadas al organismo a través de los alimentos, ya que el cuerpo no los elabora de manera natural.

Veamos cinco buenas razones para no olvidarte incluir omega-3 en tu dieta:

-Alivia dolores: Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) ratificó que tomar suplementos de omega-3 puede ser de gran utilidad para aliviar dolores crónicos. En esta investigación, en específico, se encontró que aquellos pacientes que habían tomado estos complementos por un período de 20 a 30 días habían reducido sus dolores crónicos de espalda y cuello . Esta mejora se debe a las cualidades antiinflamatorias que tiene este ácido graso esencial.

-Combate la obesidad: según se sabe el omega-3 mejora la respuesta del organismo a la insulina, y estimula la secreción de leptina. La leptina es la hormona que ayuda a regular la ingesta de alimentos, así como el peso y el metabolismo.

Mejora el estado anímico: este es otro beneficio extra, según existe evidencia actúa benignamente sobre el humor y es de gran ayuda para contrarrestar la depresión; la clave está en que estimula la secreción de la serotonina.

-Útil para reducir los cuadros de asma: Recientes estudios revelan que los suplementos de aceites de pescado ayudan a controlar los síntomas propios del asma.

Mantiene el corazón sano: Este es uno de sus beneficios más conocidos, el omega-3 es beneficioso para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos elevados, ambos factores relacionados con la salud coronaria. Además, estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación, lo que también es benéfico para el corazón

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: