Clara de huevo

LAS CLARAS DE HUEVO EN LA DIETA DEL DEPORTISTA

omelet_de_claras_de_huevo_con_espinacas

Los huevos son una de las fuentes más importante de proteínas y otros nutrientes, por lo que su ingesta es uno de los mejores aliados para aquellos deportistas que necesitan incrementar su ingesta diaria de proteínas de una forma limpia.

La clara de huevo está formada principalmente por agua y proteínas de alto valor biológico. La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Su composición es casi en un 90% de agua y el resto es proteína de alta calidad, vitaminas del complejo b y algo de minerales.  Las proteínas que contiene la clara tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. No olvidemos que las proteínas son los bloques de construcción de nuestros músculos.

DATOS INTERESANTES

•La clara aporta 17 calorías (1 clara de huevo grande), el mejor perfil proteico y numerosas vitaminas y minerales.
• La yema del huevo tiene 59 kcal, y contiene grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasa saturada y el resto insaturada (predominando las monoinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo). A pesar de esto, siempre se elimina la yema del huevo en los concentrados comerciales de proteína.

CLARAS DE HUEVO PASTEURIZADO

Las claras de huevo pasteurizadas se asimilan mejor por el organismo, ya que el proceso al cual se someten provoca que las proteínas sufren un proceso conocido como desnaturalización (por efecto del calor) para que el cuerpo pueda aprovechar mejor sus cualidades nutrimentales. Esto tiene que ver con la naturaleza de la proteína del huevo, que además de ser el estándar máximo en cuanto a calidad de proteínas de la dieta, la estructura original de estas; proteínas es en forma globular, un estado en el que no pueden ser asimiladas por el cuerpo. Es por ello que no es aconsejable; tomar el huevo crudo, además de que generalmente se encuentran contaminados con microorganismos como la salmonela.

En otras palabras, se necesita de algún tipo de daño para que estas proteínas se desnaturalicen y puedan ser aprovechadas; por el organismo, deportistas o no deportistas. Este tipo de daño es casi siempre la exposición al calor que tiene lugar durante la cocción de este alimento. Por esta razón los preparados comerciales de claras de huevo se someten a lo que se conoce como pasteurización.

En términos de nutrición deportiva, la ALBÚMINA DE HUEVO, contenida en las claras del huevo, se caracteriza por aumentar la masa corporal magra y mantener los niveles óptimos de un nutriente conocido como leucina que tiene que ver también; con el desarrollo muscular. Además, las proteínas son utilizadas por el cuerpo; para la construcción y reparación de de todas sus estructuras y participan en la formación de hormonas, enzimas y defensas.

En la vida diaria, los deportistas que entrenan en un gimnasio y otros que practican otras disciplinas, integran a su dieta diaria licuados de ALBÚMINA DE HUEVO como complemento; de sus desayuno o bien, lo consumen antes de dormir para evitar la pérdida de la masa muscular durante la noche, ya que como son nutrientes de lenta digestión los aminoácidos, sus componentes, se van soltando poco a poco hacia la sangre.

ALBUMINA DE HUEVO  

Concentra proteínas de la mejor calidad junto a un complejo enzimático que mejora la digestión del producto garantizando su aprovechamiento. Además, está adicionado de un complejo; vitamínico que lo hace una gran opción en nutrición para niños y adolescentes en crecimiento; mujeres embarazadas y cualquier persona con una alimentación deficiente.

2 thoughts on “LAS CLARAS DE HUEVO EN LA DIETA DEL DEPORTISTA

Déjanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: